Aunque este artículo esta titulado como «el significado del color de las rosas» es posible que algunos de las interpretaciones que se exponen también apliquen para otro tipo de flores. Es importante tener en cuenta los espacios, los tiempos y propósitos que se tienen a la hora de regalar un arreglo floral y todo el sentimiento que conlleva entregar una flor. Pero más allá de eso y en específico podemos observar ciertas tendencias a la hora de escoger el color adecuado para una ocasión especial.
Todos sabemos que la rosa es la madre de las flores y por eso la demanda a la hora de solicitar un ramo con flores puede llegar a ser mayor que con otro tipo de flores. Aquí te compartimos algunos de sus significados.
Rojo
Las rosas rojas son las más comunes y su significado más directo es especialmente la pasión, el amor y la belleza. También puede significar sentimientos afines, como la valentía y el respeto. Puede ser siempre regalada a una mujer o a una persona en especial que signifique mucho en tu vida.
Blanco
Tal vez en contraste con la definición anterior, el color de la rosa blanca lleva en sí el significado de la pureza, la inocencia y el silencio. Aplicable para arreglos de felicitación por un nacimiento. En algunos casos puede hacer referencia a algún secreto o a un sentimiento celestial.
Rosado fuerte
Básicamente las rosas de este color encendido ofrecen un mensaje de aprecio y gratitud, muy apropiados para un presente a nuestros mayores o a personas de un rango social superior. Se utiliza en reconocimiento a una labor de toda una vida o a un propósito altruista.
Rosado suave
Las rosas suaves significan admiración, simpatía y gracia. Sentimientos muy cercanos a los que tenemos por nuestras abuelas o una mujer de cierta edad que nos acompaña, nos protege y nos consiente durante nuestra vida. También puede asimilarse un sentimiento de disfrute infantil y dulzura.
Amarillo
El amarillo es otro de los colores que más se usan en los arreglos florales y lleva una connotación diversión y amistad incondicional, muy apropiada para una celebración entre amigos entrañables. Puede acercarnos también a un sentimiento de bienvenida o nuevo comienzo según se tome. Muy apropiado para el cierre de ciclos, como la finalización de la universidad o una despedida de un compañero de trabajo.
Naranja
El vibrante color anaranjado transmite en toda su extensión sentimientos como la fascinación, el deseo o entusiasmo. Ideal para expresar en el ámbito laboral, en proyectos, inauguraciones, y entre profesionales. Aunque en el ámbito personal este color podría acompañar los primeros ramos de rosas que se den entre pretendientes, por los sentimientos que transmiten.
Lavanda
En este caso, si de relaciones en pareja se trata, el color lavanda también expresa precisamente los sentimientos de amor a primera vista y encantamiento, transmitiendo el mensaje perfecto a parejas que estén en una fase inicial.
En definitiva es posible hacer combinaciones para entregar un mensaje mixto de acuerdo a la ocasión, y aunque no es camisa de fuerza, nos dan una idea del camino que recorre el mensaje que damos con un ramo de flores. Mezclando rojo y blanco podemos expresar unidad o búsqueda de una unión, para parejas específicamente. combinar rojo y amarillo transmitirá excitación y gran felicidad. Usted escoge y combina de acuerdo a su mensaje.