Una floristería con Historia silletera

En Santa Elena, un corregimiento de Medellín, ubicado en el Oriente de la Ciudad. Se gesta todos los años el mayor espectáculo de flores y de color que llena de orgullo el corazón de todos los Antioqueños… Conocida como la Feria de las Flores.

Los ojos del mundo se centran en esta ciudad en el mes de agosto, sin embargo, el trabajo de todos los Silleteros se alarga durante todo el año, pues los preparativos para este gran evento deben realizarse con tiempo. En la Vereda la Palma, Carlos José Atehortúa y su familia comparten su vida en la labor como silletero y en transmitir sentimientos y emociones a través del lenguaje de las flores en Floristería El Clavel Rojo.

Su historia, Como era tradicional en las numerosas familias paisas, los hijos debían ayudar a sus padres con ciertas obligaciones: trabajar, cuidar de sus hermanos, hacer de comer y ayudar a organizar la casa además de estudiar. Para Carlos José Atehortúa, hoy Gerente General no fue diferente, desde niño se iba para el cementerio de Itagüí con su mamá y hermanitos a vender flores; las flores siempre han sido parte de su vida debido a la carga cultural que posee el lugar donde creció y vive. Fue su mamá, Amparo de Jesús Atehortúa, quien hace 35 años creó la floristería, cuya sede principal está ubicada en Itagüí.

Doña Amparo hoy también es la responsable de que Carlos José Atehortúa sea Silletero y represente todos los años piezas únicas e increíblemente hermosas en la categoría Comercial. Esta unión, por el amor al arte de las flores y la pasión que lleva en su sangre, hace que seamos una floristería llena de tradición, alto conocimiento y enfocados en superar las expectativas de todos nuestros clientes.

Agosto es un mes especial, es el mes en donde además de compartir el orgullo de ser Antioqueños, todos aquí compartimos la alegría que nos da que nuestro Gerente General sea un Silletero reconocido y galardonado.